CRISTIANOS: ¿vida?, ¿opciones?, ¿chavismo?, ¿odio?, ¿muerte?, ¿estamos pensando?

UNA MOCIÓN:
Hoy quiero compartir con ustedes una reflexión que me brota de estos días intensos de diálogos con personas queridas y de sorbos de realidad aplastante… que sin duda he recibido. No es posible que nos dejemos ofuscar por lo que nos rodea. Quién dijo que ser cristiano es una opción balurda? Creo que es una súper opción. Difícil. Sino veamos el evangelio de hoy (14-jun-2016):
UN EVANGELIO:
<<Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores; así serán hijos del Padre que está en el cielo, porque él hace salir el sol sobre malos y buenos y hace caer la lluvia sobre justos e injustos. Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa merecen? ¿No hacen lo mismo los publicanos? Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen lo mismo los paganos?>>
Tengo familia, amigos cercanos, lejanos, conocidos, gente que ni conozco, que todos son vectores de odio. Y decimos que somos cristianos. No podemos permitirnos ser de cualquier manera. Es decir, no es no equivocarnos, errar, …, pues es lo más común, la cuestión es quedarnos ahí (un querido hermano me recordaba hace un tiempo que “…la santidad consiste, no en no caerse, sino en ¡levantarse siempre!”).
UN COMENTARIO:
Les comparto un comentario que es catalizador del de muchos hoy: “…Chavista bruto y apoyador de las sinvergüenzuras de este narcorégimen autoeliminese de mis redes sociales o avise para eliminarlo…”
UN ACONTECIMIENTO:
El día de ayer (13-jun-2016) el mundo amaneció con una tragedia producto de ese misma actitud xenófoba con la masacre de Orlando.
UNA OPCIÓN:
Nuestra actitud tiene que, desde la creatividad de una opción libre y por la vida, ser liberadora, apostar por la vida. Y jamás, en ello, manipular el evangelio de la vida aduciendo argumentos a la conciencia con resquicios de muerte.
UNA REFLEXIÓN:
Este evangelio es muy claro! Demasiado! Y no podemos servir a la muerte promoviéndola. ¿Quiénes estarían dispuestos a morir por dar muerte a otro que no piensa como ustedes? (Porque muchos lo promueven, pero no están dispuestos a ello). Y si es así, estando dispuestos a ello, ¿no creen que sería una opción por la muerte? (Nada se puede argumentar para favorecer la muerte de otro). ¿Somos guardianes de nuestros hermanos acaso? SÍ.
UNA EXPERIENCIA:
Esto que digo es duro, padezco los mismos males de todos ustedes. Menos que muchos y más que muchos. En niveles distintos. Pero no puedo ser promotor de la muerte aún cuando muchas veces estoy agotado, dolido, sufriendo, padeciendo…
UNAS CERTEZAS:
Jesús no era estúpido ni ingenuo. Él es plenitud de lo que estamos llamados a ser: humanos. La única relación que vivifica es la que él sostiene: fraternidad respecto a otros y filiación respecto del Padre (él es hermano y es Hijo). Él corregía con creatividad inigualable en el Espíritu. No obraba teóricamente sino desde lo concreto: en la historia, salvando, liberando. Él ama, vive y nos atrae hacia sí.
UN TESTIMONIO DEFINITIVO:

Sin embargo, no ha habido nadie que se haya encontrado en una situación peor que la de Jesús y su angustia existencial (y no vale el argumento de que él era Dios y nosotros no… miremos GS 22).

UN CIERRE:
Sólo comparto esto porque me espanta la ligereza con que mucha gente en estos medios es promotora de muerte.
Ojalá sirva al menos para reflexionar un poquito…

UNA NOTA:

Considerando todo lo expuesto en este breve texto, vemos lo que dice la foto que lo encabeza y que aquí sigue también como cierre:
By: prpz
In: Escritos
0
prpz

La vida es ¡ser feliz! - #Teología #Dev #Web #Marketing #Filosofía #Redes #Social #Media #Educación